Portada1 Portada2
La Nación: Los contratistas agrícolas están jaqueados por los altos costos y las bajas tarifas
09/06/2024 | 131 visitas
Imagen Noticia
Advierten que se ven impedidos de reponer la maquinaria que tiene desgastes
El sector de los contratistas de servicios agrícolas está pasando por un mal momento económico. Adalberto Sanz, titular de un comercio de maquinaria en el oeste de Buenos Aires, ve que están muy muy afectados por las bajas tarifas de los servicios prestados, consecuencia de la gran competencia. “Muchos compraron un tractor e implementos y salen a trabajar, por lo que sobran los oferentes de servicios en muchas comunidades; también juegan en contra los contratistas de otros distritos que buscan trabajo fuera de su zona”, observa.Los contratistas agrícolas están jaqueados por los altos costos y las bajas tarifasLeandro Pacaloni, un contratista de siembra y cosecha coincide: “En 2024, una cosechadora axial nueva, con draper de 45 pies, vale 1,2 millones de dólares. Hace cuatro años, cuando compré una parecida, costaba la mitad. En el mismo período, la tarifa de cosecha no se duplicó en dólares, con lo cual debería trabajar muchas más hectáreas que antes para acceder a una máquina nueva”. Según el contratista, lo ideal es trabajar 6500 horas y renovar la cosechadora antes de que aparezcan problemas de desgaste del motor o de otras partes, pero esa instancia deberá demorarse porque hoy el costo financiero de la permuta es inabordable.MaquinariaPor otro lado, muchos concesionarios de venta de maquinaria agrícola están de capa caída en lo que va del año. La reducción de ventas tiene su causa principal en los tres años de sequía que azotaron a productores y arrendatarios, pero también se potencia con la escasez de crédito a tasas y plazos acordes con la amortización de la máquinas agrícolas. “Al no vender equipos nuevos, la crisis de las fábricas se traslada a los concesionarios”, admite Sanz.Uno que representa a una gran fábrica de tractores e implementos, con locales en varias provincias, está muy preocupado porque no puede mantener sus 350 empleados -entre mecánicos, vendedores de piezas, encargados de logística y de administración- con la venta exclusiva de repuestos y reparaciones.La contrapartida de las reducidas ventas de maquinaria agrícola se da con los equipos para reserva de forraje. “El mes pasado coloqué varias enrolladoras y máquinas para movilizar rollos; a los ganaderos les están cambiando las cuentas, tienen algunos excedentes y empiezan a reponer implementos que ya estaban muy viejos, luego de un largo letargo de abstinencia de compras”, diferencia Sanz.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasvocesdemitierra.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre la nación
Imagen Noticia
Hay alerta naranja y amarilla por tormentas, vientos y frío extremo para este jueves 6 de agosto: las provincias afectadas
El Servicio Meteorológico advirtió por condiciones adversas en el marco de la ciclogénesis; en la Ciudad habrá fuertes tormentas a lo largo de todo el día
» Leer más...
Imagen Noticia
El mensaje de una de las hijas de la pareja que murió aplastada por un árbol en Mendoza
Las víctimas transitaban con su camioneta por la ruta nacional 143 cuando el tronco les cayó encima y los mató de manera instantánea; dentro del mismo vehículo viajaba la hija menor, que ese día cumplía 15 años y sobrevivió
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuándo cobro Anses: el calendario completo de agosto 2026
El organismo nacional difundió el cronograma de pagos de todas las prestaciones sociales del octavo mes del año
» Leer más...
Imagen Noticia
Según la ley: se confirmó la fecha del fin de semana largo con feriado de agosto 2026 en la Argentina
El octavo mes del año tendrá un nuevo asueto; entérate qué días comprende el descanso extendido
» Leer más...
Imagen Noticia
El calendario lunar de agosto 2026 en la Argentina
Conocé cada una de las fechas de las fases lunares; en esta ocasión, la Luna llena llegará a final de mes
» Leer más...
http://www.lasvocesdemitierra.com.ar/web/inicio/noticia/13682.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasvocesdemitierra.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Emilio Castaño:
Hola amigo como siempre escuchando tan buen programa, Gustavo no te envío WS por perdí celular anterior y por ende los contactos, cuando puedas mándame por esa vía un mensaje, abrazo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en santiago
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa de santiago
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo
  • TV en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    : Las Voces de mi Tierra :

    Facebook: Gustavo Rodolfo Lastra
    Fanpage: Las Voces de mi Tierra
    Email: peladolastra18@gmail.com
    Tel: 3856142348

    Dir: Independencia 1726 -Barrio 8 de Abril

    Santiago del Estero - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra